11 abril 2012

Turismo rural y gastronómico de la mano


La Asociación de Asadores de Castilla y León junto con diferentes asociaciones de Turismo rural, se han unido para promocionar el lechazo por un lado y el turismo rural por otro.
Los encuentros se celebrarán del 13 al 29 de abril  en todos  los establecimientos que integran la Asociación. Los comensales tendrán la posibilidad de degustar un menú en torno al Lechazo, a un precio asequible para todas las personas.

De esta manera, los establecimientos adheridos, en la provincia de Segovia 18 restaurantes o mesones, la mayor cifra entre las provincias de Castilla y León, ofertarán un menú en torno al lechazo y a un precio asequible —entre 33 y 40 euros por persona, incluyendo el IVA—.




A esta experiencia gastronómica se suma la oferta a los comensales de un descuento del 20 por ciento en el coste del alojamiento (para una estancia mínima de dos noches) en cualquiera de los establecimientos rurales que forman parte de ALCALTUR.

Siempre hemos defendido las alianzas, convenios y asociaciones con diferentes estamentos para conseguir un mismo fín. Creo que esta iniciativa favorece a muchas personas en un doble sentido. Al comensal que se le ofrece la posibilidad de disfrutar del turismo rural y al viajero que se le da la posibilidad de comer un plato típico de nuestra zona con un descuento importante.

La lástima es que no se promuevan mas estas iniciativas desde los estamentos públicos como privados, por lo que desde este humilde blog hago un llamamiento a potenciar este tipo de convenios y alianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario