06 abril 2012

Las Fuentes de los Jardines de la Granja de San Ildefonso

El Real Sitio tiene sus orígenes hacia al año 1450. El Rey EnriqueIV de Castilla, mando construir una ermita dedicada al Arzobispo San Ildefonso. A mediados del siglo XVII los Jerónimos construyeron una granja residencia que dio a La Granja de San Ildefonso.

Felipe V quiso construir un Palacio en este lugar, al igual que hizo su abuelo Luis XIV, en Versalles. Las obras del Palacio comenzaron en el año 1721

Existen en los Jardines, 26 Fuentes Monumentales (con personajes e Historias Mitologicas)

La temporada de funcionamiento de las fuentes monumentales de los Jardines del Palacio del Real Sitio de San Ildefonso ha comenzado este jueves, coincidiendo con la Semana Santa, durante la cual correrán cada día hasta el domingo a las 17.30 horas. A partir de la próxima semana se pondrán en marcha todos los miércoles, sábado, domingo y festivos hasta que la disponibilidad de agua lo permita, siempre a partir de las 17.30 horas, según recoge Patrimonio Nacional en su página web.

Los conjuntos, construidos en plomo pero pintadas imitando el bronce, están inspirados en la mitología clásica e incluyen deidades, alegorías y escenas mitológicas.

Es una gran noticia que podamos disfrutar de un espectáculo único dentro de la provincia de Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario