14 abril 2012

Feria de Chorizo de Cantimpalos

Con la intención de informar de todo tipo de actividades relacionadas con el turismo que se producen en nuestra zona, hay una feria que tiene un atractivo turístico mayor año a año. Se trata de la Feria ‘Chorizo de Cantimpalos’. Este año se celebrará la decimo tercera edición de esta feria. Se celebrará del 27 al 29 de abril en la localidad de Cantimpalos.


Creemos firmemente en este tipo de actividades para dar a conocer productos y singularidades de nuestra tierra, y con esta feria podremos produndizar mas en el turismo gastronómico de la zona “Tierra de Pinares”.

Durante la celebración de la feria, (del 27 al 29 de abril) también se producirán una serie de actos simultáneamente relacionados con el plato en cuestión. Concretamente el viernes, 27 habrá una exposición de pintura al óleo, titulada “Paisajes y bodegones”, de Luis Carlos Dávila

El sábado 28 será la jornada de tapas de chorizo de Cantimpalos. Durante todo el día, los bares ofrecerán, junto con la consumición, tapas variadas con chorizo. A las 17,00 horas se ha programado una exposición y venta de productos de artesanía. Seguidamente habrá exhibición de trabajo en forja artesana y taller de mimbre gratuito. Para acabar la jornada, a las 20,30 horas, actuará el grupo de danzas ‘La Esteva’,

También habrá exposición y venta de productos de alimentación y artesanía, en la Plaza Mayor y calles adyacentes. Más tarde tendrá lugar un concierto de folclore tradicional con el grupo “Trasibérica”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario