28 febrero 2012

Pedaleando por la provincia de Segovia


Tal y como anticipamos en anteriores post y como nos anunciaron en FITUR, acaba de presentarse “Pedaleando por la provincia de Segovia”. Es una de esas propuestas provenientes de la administración (Diputación provincial de Segovia, junto con el Patronato provincial de Turismo) de la que nos sentimos francamente orgullosos.
Son 1500 km que se reparten a lo largo de toda la red de carreteras y caminos de la provincia y son aptas para cualquier nivel y persona, incluido los niños, es una colección de itinerarios cicloturistas que permitía a los visitantes descubrir los principales atractivos histórico-artísticos y naturales de la provincia.

El turismo rural es una actividad turística que trata de conocer aldeas o poblados pequeños así como sus tradiciones y costumbres. Estando de acuerdo con la definición, considero se queda muy corta ya que el turismo rural también se trata de profundizar en las raíces, en las zonas, en las gentes y no limitarlo a una zona geográfica en concreto. Ahora podemos hacer turismo rural mas saludable, si cabe, y es montado encima de una bicicleta, contemplando paisajes maravillosos y explicando todas y cada una de las zonas por las que pasamos mediante un pequeño manual, los monumentos, los pueblos, sus costumbre, sus secretos…

Además tenemos el gusto y el placer de anunciar que dos de esas rutas que se han preparado pasan por Aguilafuente. Una de ellas parte de Aguilafuente, dirección a Bodeguillas y otra parte de Santa María la Real de Nieva y finaliza en Aguilafuente.

Estas rutas y explicaciones serán objeto de otro post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario