18 enero 2012

Segovia en FITUR


Segovia estará presente la edición 32 de la feria de Turismo Internacional  (FITUR). Hoy 18 de enero comienza la feria que finalizará el domingo 22 de enero. Como suele ser habitual en estos eventos los primeros días están mas dedicados a profesionales, dedicando el fin de semana al público más general.

Segovia contará con un apartado dentro del expositor de la Junta de Castilla y León. Dentro de él, ayuntamientos y diputaciones aprovecharán para potenciar sus puntos mas interesantes.

Desde aquí nos gustaría destacar tres novedades muy interesantes que va a proponer el Patronato provincial de Turismo de Segovia y del que Aguilafuente y su Tierra de Pinares saldrán fortalecidos.

La primera de ellas es el Camino de San Frutos, una serie de itinerarios en bicicleta y una guía de artesanos. La primera es una ruta trazada entre la capital y el Priorato de San Frutos, en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, de cerca de medio centenar de kilómetros, que permite contemplar algunos de los principales parajes naturales de la provincia y un patrimonio arquitectónico poco conocido.
La segunda de ellas serán presentar unas rutas en bicicleta ‘Pedaleando’, que se han trazado por diferentes zonas de provincia, y una nueva guía de artesanos en la que se recogen los distintos artistas manuales que trabajan en Segovia.

Y la tercera será potenciar en el turismo idiomático y en el de congresos.

Por último comentar que hay un evento organizado para el viernes 19 de enero, el stand de la Junta de Castilla y León acogerá la presentación de la nueva web del CIT Tierra de Pinares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario