16 febrero 2012

Recordando a Antonio Machado en Segovia

Al igual que siempre hemos creído que el turismo rural tiene que ser algo cercano, tanto en el trato con el viajero, como en la información prestada, creyendo que esa cercanía es la mejor forma de aprender del viajero. Segovia trata de explicar la vida y obra de Antonio Machado de la misma forma, de una forma cercana, visitando donde vivió, donde dio clase, sus paseos y caminos favoritos, su casa...

En febrero de 2009 nacía la Red de Ciudades Machadianas, un grupo de ciudades vinculada con el poeta del 98, Antonio Machado, que se unieron con el objeto de difundir su vida y obra. Son aquellas en las que Machado dejó su huella, bien como estudiante, poeta, como profesor…, . Estas ciudades son: Segovia, Soria, Baeza y Colliure (Francia)

El 21 de febrero, Segovia asumirá oficialmente la Presidencia de la Red y terminará en septiembre de 2012.

La foto pertenece a la casa en la que residió Antonio Machado en Segovia.
El área de Turismo de Segovia ha elaborado una serie de actividades para dar a conocer su vida y obra en la ciudad de Segovia, tanto en su faceta de profesor como de poeta.
Muchas de estas actividades se celebrarán en la Casa-Museo Antonio Machado (en la calle Desamparados 5) donde residió el poeta sevillano, incluirá numerosas actividades vinculadas con la obra y la casa en la que vivió Antonio Machado, contribuyendo así a divulgar la figura y su vínculo con nuestra ciudad.

También se ha elaborado un recorrido entrañable para descubrir la Segovia que inspiró al poeta, las tertulias, paseos, o el camino al instituto donde trabajó como profesor de francés; a talleres de escritura e ilustración de poemas; pasando por un recital poético “Leonor y Guiomar, el amor en la poesía de Machado”; y espectáculos infantiles, entre otras.

 Es otra de esas actividades que pueden ayudarnos a conocer más nuestros pueblos y costumbres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario