03 febrero 2012

Los cinco días de "EL DORADO".


Como ya se ha comentado en algún que otro post, el turismo rural, está íntimamente ligado a otro tipo de turismos, el enológico, termal, monumental… y hay otro tipo de turismo que consideramos fundamental para conocer la idiosincrasia y las costumbres de los lugares, esto es el turismo gastronómico. Como bien es sabido, Segovia no solo es conocido por su Acueducto y su Alcázar, también es famosa por su gastronomía y su plato por excelencia que es el cochinillo. En este sentido, PROCOSE, (Asociación para promocionar el Cochinillo) elabora la VIII edición de “El Dorado”. Tendrá lugar entre 6 y el 10 de febero. Esto es que en los principales y mejores restaurante de Segovia, se podrá degustar del plato típico, el cochinillo, a mitad de precio.

La verdad es que estos días “dorados” se han convertido en un aliciente para segovianos y turistas, ya que tantos unos como otros aprovechan esta promoción para degustar el mejor Cochinillo de Segovia a la mitad de precio, lo que provoca un incremento del consumo por encima del 400%, en relación a otras fechas normales, según los datos que nos ha proporcionado Procose.

Además los comensales podrán disfrutar de forma gratuita de la exposición "La Plaza Mayor de Segovia. Imágenes de un espacio vivo", que se exhibe en el Museo Rodera Robles, así como de una audioguía para visitar la ciudad que les será facilitada en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo previa presentación de la tarjeta que les será entregada en el establecimiento hostelero

No hay comentarios:

Publicar un comentario