29 noviembre 2011

Senderismo por Aguilafuente

Dentro del turismo rural, una de las demandas mas solicitadas por parte de los turistas es información sobre el senderismo en Aguilafuente. Aguilafuente y su Tierra de Pinares posee un gran potencial en este sentido. Pero es cierto que a la hora de explicar como llegar a los sitios, desde donde salir, que es lo que tienen que observar, donde lo pueden encontrar..., es en este punto donde encuentro dificultades, a la hora de explicar como llegar a los sitios. El otoño es la estación perfecta para practicar este deporte, este sano deporte. Comienza el otoño con la caída de las hojas, hermosos colores en los campos y brotan las setas, la humedad de la zona.

No hay que olvidar que Aguilafuente posee mas de 3.000 hectáreas de pinar. Es uno de los patrimonios forestales mas importantes de la provincia de Segovia. Todo el término de Aguilafuente está compuesto de 6.123 hectareas, es decir, mas de la mitad del territorio está compuesto por pinares. Tendría para escribir muchas lineas acerca del pinar, sus olores, sus colores, sus sonidos... pero solo quiero hacer hincapié en una cosa. Me consta que adentrándote un poco en ciertas zonas podemos contemplar la cigüeña negra. Un auténtico espectáculo, es una cigüeña protegida, que está en peligro de extinción y que el verla es un regalo para la vista.

Por lo tanto una primera toma de contacto sería caminar por todos los alrededores del casco urbano de Aguilafuente ya que está rodeado de pinar por practicamente la totalidad de la zona, aunque me quedaría por el camino que va hacia Zarzuela del Pinar, y nos encontraremos con multitud de pinares. Me adentraría en cualquiera de ellos y caminaría por cualquiera.
Aguilafuente y su zona de pinares tiene un gran atractivo turístico, aunque en muchas ocasiones no está perfectamente indicado para el turista, a través del blog trataré de dar las indicaciones precisas para ver los parajes mas bellos de la zona.

Desde este lugar, pretendo dar una serie de RUTAS, entiéndase como pequeño manual de instrucciones, para aquellos que deseen conocer mas a fondo la zona de Aguilafuente, sus pinares y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario