16 noviembre 2011

Feria de Turismo Interior (INTUR 2011)

No hace demasiado tiempo leíamos la noticia de que la zona que mas había incrementado su turismo rural era Castilla y León.
http://www.la-cronica.net/2011/06/17/ultima-hora/castilla-y-leon-continua-lider-en-turismo-rural-en-2010-a-pesar-de-la-reduccion-de-las-pernoctaciones-del-53-frente-al-38-nacional-120986.htm

Esto es algo de lo que todos nos tenemos que sentir orgullosos, y que en nuestra modesta pero a la vez mágica zona de pinares algo habremos aportado para generar estas buenas noticias.

En este sentido se celebra una Feria de Turismo de Interior los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre. No solo para presentar nuevas fórmulas, nuevos establecimientos, nuevas rutas, sino para mejorar lo existente.

INTUR
Jueves 24 y viernes 25, jornadas enfocadas a los profesionales

Intur Negocios, es el workshop punto de encuentro entre "compradores" y "vendedores" nacionales y extranjeros.  Será el 24 y el 25 de Noviembre de 11 a 13:30 en el pabellón 2. Es el escenario idóneo para entablar contactos y cerrar acuerdosEn esta edición, se ha potenciado la presencia de representantes de la demanda turística profesional. En total se han habilitado 116 mesas de trabajo, 70 de las cuales estarán ocupadas por “compradores”. Entre dichos compradores, a lo largo de los dos días habrá 40 operadores extranjeros -de países como China, Suecia, Polonia, Holanda, México, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Italia y Noruega- y 45 operadores nacionales. El Jueves 24 tendrá lugar un taller de trabajo dedicado al turismo chino a las 10:30. Y el Viernes 25 se llevará a cabo una actividad comercial con operadores on line, con especial atención a las empresas de " compra colectiva " y empresas que comercializan "cajas regalo".
En el apartado de Intur Negocios de la web de Intur www.feriavalladolid.com/intur puede ver el listado de mesas presentes así como el listado de empresas acreditadas como visitantes profesionales del workshop.Igualmente a lo largo del jueves y viernes se celebrarán las interesantes jornadas técnicas destinadas a profesionales del turismo. Puede consultar las que están ya confirmadas en el apartado “Jornadas Técnicas” de la página web.Pulse aquí para acreditarse como visitante profesional de INTUR.

Fin de semana, Sábado 24 y Domingo 27

Enfocado al público en generalSólo durante toda la jornada del sábado y del domingo se podrán visitar dos espacios en la misma área del pabellón 2:
- Intur Rural, más de 40 mesas de alojamientos rurales y asociaciones de toda España promocionarán sus alojamientos y servicios entre todas las personas que les visiten, pudiendo aprovecharse de  ofertas, sorteos y promociones. Visite la oferta más variada de turismo rural.
- Stock de Viajes, en este caso son las agencias de viaje las que disponen de una mesa donde usted podrá contratar sus viajes y beneficiarse de las promociones y ofertas que cada agencia de viajes realiza en la feria.
Además, el público general que visite Intur podrá disfrutar de lo siguiente durante su visita:
- En el Escenario de la zona internacional habrá juegos y sorteos de estancias en diversos países, viajes…., además de catas, degustaciones y demostraciones. Los países que estarán presentes en Intur son: Portugal (diversas regiones), Japón, Turquía, Egipto, Dubai, Rusia, Marruecos, Nepal, Sudáfrica, Luxemburgo, Puerto Rico, Francia y la Ruta de la Seda, entre otros.
- Habrá representación de expositores de todas las comunidades autónomas de España.
- Encuentro de blogueros de viajes el viernes por la tarde en el stand de la Junta de Castilla y León. 
- Concierto del coro Ars Nova de música renacentista el sábado por la tarde. Más información en el stand del Ayuntamiento de Alba de Tormes en el pabellón 4. 
- Actividades para niños. Más información la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario