26 noviembre 2011

Segovia en Intur

Ayer día 25 de noviembre de 2011, el patronato de Turismo de Segovia hizo su presentación en INTUR. Los pueblos de Segovia, consideron que son unos de los grandes desconocidos en el panorama nacional. Esto tiene dos lecturas. La primera es que cuando nos disponemos a pasear por nuestros pueblos, y por nuestras zonas, nos encanta ver que "todo está en su sitio", que no ha habido una masificación, un alboroto, que nada ha cambiado....
La segunda lectura es que desde el punto de vista del turismo, considero que es una zona totalmente desconocida. Potenciadola, fomentándola e impulsando medidas para dar a concer los pueblos y parajes de Segovia y del turismo rural, conseguiriamos crear valor en nuestra zona. 

En este sentido, el patronato de Segovia, anunciaron dos medidas, precisamente para eso, para dar a conocer nuestros pueblos y parajes castellanos.

La primera de ellas, es una propuesta de intinerarios en bicicleta.  Se propondrán un mapa con veinte intinerariso a realizar por toda la provincia de Segovia, con rutas de ida y vuelta que comienzan y terminan en la misma localidad


La segunda de ellas, es un mapa de artesanos que ubica a todos los que están dados de alta en en la Junta de Castilla y León y que solo en Segovia hay 50 de ellos, situados en 27 localidades diferentes.

Todas estas medidas nos parecen extraordinarias. Consideramos que no necesitan un presupuesto muy elevado para llevarlas a cabo y la información que generarán será muy valiosa para potenciar y favorecer los pueblos de Segovia y potenciar el Turismo Rural.

Por último animar al Patronato de Segovia a realizar en medidas en este sentido, habría mucho por hacer todavía, y esperar que una de esas rutas fuera por la zona Tierra de Pinares. Aun no tengo información, pero en cuanto sepa algo lo haré saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario