25 julio 2012

Reflexiones sobre la situación económica actual


Yo personalmente estoy cansado de conceptos y palabras como prima de riesgo, tipos de interés, déficit, previsiones negativas de crecimiento, fondo de liquidez autonómico, Alemania, subidas de IVA, bajadas de sueldo… Si estoy cansado. Y eso no significa que no esté preocupado, pero sí, estoy harto. Y estoy agobiado de esa verborrea y de esa palabrería. Analizando la situación actual me apetece hacer dos reflexiones:

La primera, creo que utilizando esas expresiones no hacemos mas que minar nuestra capacidad de promover, de producir y de crecer, y no hablo solo desde el punto de vista profesional, también desde el personal. Creo que perdemos la motivación necesaria para cualquier actitud a la que nos enfrentamos en la vida. El desánimo no puede imponerse a la ilusión.

La segunda, no estoy refiriéndome a no usar estas expresiones, de lo que estoy hablando es de usar las palabras con la actitud correcta, no de forma abatida y derrumbada.
Se deben usar estos conceptos como lo que son, INDICADORES ECONOMICOS, y no indicadores morales o indicadores emocionales. Creo que es lo único que está ocurriendo, que los analistas financieros se han apoderado de los analistas morales y emocionales y ahí es donde debería entrar el ser humano.

Sueno a tópico y esta manida la expresión, “la crisis es cuestión de actitud”, pero creo que ahora mas que nunca debemos dejar de lado el lamento y tomar la actitud correcta. Por ultimo, recordar a Albert Einstein: “Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario