31 julio 2012

Encuesta ocupación Julio 2012


Ya están disponibles los datos de ocupación en los alojamientos de turismo rural en Castilla y León. A priori en a falta de analizarlos mas en profundidad, podemos decir que no son nada buenos. Por primera vez desde hace mucho tiempo, Castilla y León pierde el liderato como comunidad preferida por parte de los turistas. La encuesta publicada hoy mismo por el INE, deja a Baleares como la mas atractiva por parte de los viajeros. También ha sufrido un descenso importante con respecto al mes de junio del año pasado.

Un total de 46.839 viajeros pasó por los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León a lo largo del mes de junio de 2012, un 17,58 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior cuando se registraron 56.831 viajeros, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.


Durante el mes pasado y el mes que hoy mismo terminamos hemos sufrido una cantidad importante de datos macroeconómicos que no han ayudado a crear confianza a nivel nacional, y todo ello ha llevado a estas cifras poco alentadoras. Esperemos que nosotros, como propietarios sigamos trabajando y creyendo en lo nuestro y la administración sea capaz de mejorar esas confianza para así poder ser capaces de contar unas cifras mas alentadoras en los próximos meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario