04 diciembre 2011

Medidas esperanzadoras para el Turismo Rural

Ya estamos esperando los datos de ocupación de turismo rural en Castilla y León para el mes de noviembre. Después que el INE no ofreció un buen dato para el mes de octubre, esperemos que el mes de noviembre nos de algún respiro. Lo que si que sabemos es que mas de un 50% de los alojamientos rurales se han quedado libres en el puente de la Constitución e Inmaculada. Este dato nos deja un poco expectantes pero también nos anima a seguir y a trabajar en la calidad y la diferenciación que tiene la Tierra de Pinares y Aguilafuente como factor diferenciador dentro del Turismo Rural.

También aplaudimos las medidas que desde la Junta de Castilla y León se están tomando para potenciar y consolidar el turismo rural como:

·         Crear las nuevos paquetes para vender el románico.
·         Crear una nueva imagen para el turismo en Castilla y León.
·         Guía para realizar rutas en bicicleta, que ya podemos adelantamos que una de ellas pasará por nuestra zona, Aguilafuente. (La comentaremos en otro post)
·         Se está estudiando la posibilidad de comercializar la Comunidad como destino turístico termal
·         Potenciar el turismo enológico, gastronómico…

Pero no todas la medidas vienen por parte de la administración. También se está trabajando para crear una marca de calidad en la Tierra de Pinares, a la que pertenece Aguilafuente (Esta noticia, también será objeto de otro post mas adelante)

Me consta que el Turismo Rural es una fuente de empleo muy importante para nuestra comunidad, y por ello una vez mas desde aquí compartimos todas estas actividades en pro del turismo rural y pedimos que se siga trabajando en una tierra muy desconocida por parte de gran parte de los castellano leoneses y con un encanto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario