07 marzo 2012

Pedaleando por Segovia. Ruta Aguilafuente - Boceguillas

Esta es la primera de las rutas "Pedaleando por la provincia de Segovia" que proponemos. Tiene su salida en Aguilafuente. Allí podremos apreciar la iglesia románica de San Juan, recorvertida en museo para albergar muestras romanas. (Museo que será objeto de comentario en otro post). También podremos apreciar una réplica del primer libro impreso en España y parte de su riqueza patrimonioal: Palacio del Duque de Bejar, Casa de las Conchas, escultura de "Adán arrepentido". También aula arqueológica y yacimiento arqueológico.



Desde Aguilafuente avanzaremos dirección Lastras de Cuellar y un kilómetro antes de llegar nos desviaremos a mano derecha y llegaremos a Cantalejo. Allí podremos visitar la iglesia de San Andres. La localidad posee tradición en los trillos, con todos lo servicios disponibles, localidad Briquera, jerga muy particular que se conoce como el Galear del Vilorio...

Tomaremos las salida hacia Sebulcor y nos toparemos con el parque Natural de las Hoces del Duratón. Los valores naturales de esta zona son, siempre a mi entender, los mas increíbles que tiene toda la provincia. (También serán objetos de otro post.) Allí encontraremos la ermita de San Frutos.

No obstante hay que detenerse también en la iglesia de Nuestra Señora de la Magdalena, en Sebulcor. Al llegar a San Miguel de Neguera encontraremos las viviendas abandonadas y el palacio de los Gonzalez.

En el Castrillo de Sepúlveda, iglesia de San Bernabé Apóstol. En Ureñas, iglesia de estilo gótico tardía en honor a San Juan Bautista. En Navares de Enmedio, templo de honor a Santiago Apóstol. En Aldeonte, iglesa de San frutos Pajarero en honor a su nombre y ya en Boceguilllas, casa blasonada del Cardenal Cisneros y templo en honor a Nuestra Seora del Rosario.

Son tantos paisajes, monumentos, parajes, gentes, sensaciones... las que nos asaltarán al hacer esta ruta que solo puedo aninaros a montaros en una bicicleta y disfrutar del paisaje mientras se hace deporte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario