07 junio 2012

Ampliación plazo, Alojamientos conectados


Alojamientos conectados es un programa que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha a través de red.es, para aumentar las reservas en establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural gracias a la incorporación de soluciones tecnológicas. Esta iniciativa se enmarca en el programa Empresas en Red, que se desarrolla en colaboración con las comunidades autónomas beneficiarias de fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
Se a ampliado el plazo para presentar las solicitudes.
Tenemos hasta el 15 de junio hasta las 13 horas para solicitar tu/s paquete/s, subvencionados al 100% (gratuito)

Paquete 1. Herramienta para la Gestión del Establecimiento:
Puesta en marcha de una herramienta que permita la gestión de tu establecimiento, contando con un sistema para la gestión de reservas, habitaciones, tarifas, facturación, clientes, así como la entrega de un ordenador portátil, una impresora, un disco duro externo para datos, y un lector de DNI, con una garantía de funcionamiento de 5 años. Además dispone de formación sobre la herramienta y un servicio de atención para la resolución de dudas.
Paquete 2. Servicio de Auditoría y Mejora de la Web del Establecimiento:
Realización de un reportaje fotográfico y un video de calidad sobre el establecimiento para su utilización por el propietario (en su web, en sus envíos por correo electrónico o en cualquier soporte), así como una auditoría de la web donde se analicen la navegación, la facilidad de uso, la protección de la información, el posicionamiento en Internet, y el contenido e información de la misma, y se le indican las posibles mejoras a poner en marcha.
Paquete 3. Servicio de Captación y Relación con Clientes:
Planificación de las acciones que se pueden llevar a cabo para aumentar la captación de clientes a través de Internet como son la mejora del posicionamiento en buscadores (SEO/SEM), la gestión y la mejora de la reputación online, la realización de envíos por correo electrónico (email marketing), la geolocalización, el uso de redes sociales, así como la depuración y la unificación de los datos de clientes (ya estén en papel o electrónico), y ayudar en la creación de plantillas para los envíos de comunicaciones o promociones a clientes, y asegurar la protección de los datos de clientes y el cumplimientos de la normativa.

Desde aquí una vez mas alabamos este tipo de iniciativas que consideramos pueden ir en pro del turismo rural y la regeneración de muchos puntos geográficos muy tocados por la crisis. Esperamos que no se convierta en una infinidad de requisitos y formularios para poder optar a estas ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario