Ya tenemos los datos de ocupación para este mes de octubre. Antes de dar las cifras nos gustaría recordar lo el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera manifestó en FITUR 2012 haciendo una clara referencia al turismo rural en Castilla y León como motor económico de esta región.
Pues recordando estas manifestaciones, tenemos que advertir que los datos no son buenos. No nos referimos en este caso al dato en concreto en lo que se refiere octubre, nos referimos a la disminución continuada mes tras mes tanto en viajeros como en pernoctaciones que estamos sufriendo a lo largo de todo el año 2012.
Por último ya solo nos queda comentar que los datos referentes a la ocupación en octubre de 2012 han supuesto una caída de 5% respecto al número de pernoctaciones, hasta bajar a 124.953, esto supone que han pasado por nuestra región 60.015 viajeros.
A pesar de estas cifras, CyL sigue siendo líder como receptora de viajeros, seguida de Baleares y Cataluña.
Por último resaltar que el número de alojamientos rurales en nuestra región es de 3.376, con 30.054 plazas, y con un personal empleado aproximado de 4.660 personas. Con estas cifras habría que replantearse las actuaciones llevadas a cabo por parte de la administración para proteger uno de sus motores económicos, según nuestro presidente.