27 agosto 2012

La cueva de los Enebralejos en Pradena.

En esta ocasión vamos a proponer una actividad muy apropiada a este tiempo, que aunque oficialmente es verano, la temperatura ha bajado, y el clima ha cambiado. La actividad que proponemos es la espeleología. 

A 25 minutos de Aguilafuente se encuentra un pueblo llamado Prádena y en el se sitúa una cueva denominada "La cueva de los enebralejos" 

Como si fuera un laberinto subterraneo, varias galerías se comunican entre si formando una red de túneles en la que proliferan caprichosas formaciones calcáreas de llamativos colores. A lo largo de los quinientos metros habilitados para las visitas disfrutaremos del privilegio de asomarnos al interior de la tierra Caminar, oler y respirar millones de años de antigüedad sumidos en un silencio que tan solo se atreve a romper el goteo rítmico del agua. La cueva fue una importante necrópolis utilizada por los habitantes de estos cerros entre los años 2120 y 1850 a. c. Pinturas rupestres entre estalactitas y estalacmitas es todo un espectáculo.

14 agosto 2012

Llega la Función en Aguilafuente 2012

Por fín, llega la Función. Así era como denominaban a las fiestas patronales nuestros ancestros. Acuñando el mismo término, dejamos los carteles para que estemos informados de todas las actividades que se producirán en Aguilafuente durante la celebración de sus fiestas patronales 2012.




03 agosto 2012

El Obispo y el Impresor


Una de las obras cortas que se representarán este fin de semana durante la celebración de el Sinodal de Aguilafuente, es “El Obispo y el impresor”. Entre velas y con un ambiente de expectación, el obispo Arias Dávila, recibe en su despacho a un alemán llamado Juan Parix que viene de Roma a enseñar al obispo una nueva maquina, llamada imprenta que hace libros con poco trabajo y que el Obispo había oído hablar de ella. El secretario del obispo Fray Antón, presente en la entrevista, es muy excéntrico con esta tecnología acusando al impresor de que son cosas del demonio, le hace alguna prueba y le enseña algún libro ya impreso que el obispo queda maravillado y encarga al impresor que le imprima las actas del sinodal, que por esas fechas se estaba celebrando en Aguilafuente. Los actores impresionantes.